taichi

¿Qué es el taichí?

El taichí  es un arte marcial que practican millones de personas en todo el mundo debido a los múltiples beneficios que ofrece, tanto a nivel corporal como mental, por la parte de meditación que incluye. Estos beneficios se hacen evidentes en poco tiempo, aunque se trata de un ejercicio que se realiza lentamente y de forma suave, con él se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo, y además se tienen en cuenta otros factores como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. De este modo, el taichí es efectivo en la mejora de la condición física, en el tratamiento de enfermedades circulatorias e incluso a la hora de retrasar el envejecimiento.

La particularidad de esta disciplina consiste en combinar de forma armónica los tres fundamentos en los que se sustenta, y que son el movimiento corporal, la concentración mental y la realización de una respiración consciente.

Las razones por las que el ‘taichi’ puede ser tu deporte ideal

El ‘taichi’ es una forma de realizar ejercicio muy saludable y reporta beneficios evidentes en muy poco tiempo, además, es apto para toda edad y condición

La gente que practica este deporte es capaz de controlar su cuerpo con movimientos plásticos, lentos y en armonía. En China, se cree que el taichi puede retrasar el envejecimiento y prolongar la vida, incrementar la flexibilidad, fortalecer los músculos y los tendones, y ayudar a mejorar ciertas enfermedades como las del corazón o problemas de tensión alta, así como la artritis.

Es una forma de realizar ejercicio muy saludable y reporta beneficios evidentes en muy poco tiempo. Aunque es un ejercicio lento y suave y no es de los que acabas sin aliento, trabaja los componentes clave de la aptitud física: la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y, en menor grado pero también, el acondicionamiento aeróbico.

Fortalece tanto las extremidades inferiores como las superiores así como los músculos de la base de la espalda y el abdomen.

Mejora el equilibrio y, según algunos estudios, reduce el riego de caídas. Ayuda a entrenar y mantener esta función.

A diferencia de otros muchos ejercicios, el taichi no es una nueva moda que desaparecerá tan rápido como lo hacen otras. Lleva practicándose más de mil años en China.

Es un ejercicio de movimientos suaves y moderados, por lo que cualquier persona de cualquier condición física puede practicarlo.

Es muy beneficioso para los enfermos de asma, gracias al modo en que se realizan respiraciones profundas con cada movimiento.

Enseña a soltar las articulaciones, relajar el cuerpo y modificar la postura poco a poco con el fin de evitar sobrecargas inconvenientes de las articulaciones.

Fortalece  la musculatura que ayuda a mantener las articulaciones ‘sanas’, promoviendo posturas correctas que ayudan a corregir problemas en las mismas.

Ya sabes, si te apetece aprovecharte de todos estos beneficios y algunos más, no lo dudes y prueba en Taichí en La Dehesa centro deportivo, ¡infórmate sin compromiso!